0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abel Ferrara tendrá honores en Festival de Venecia

El director Abel Ferrara recibirá un premio en el Festival de Cine de Venecia que honrará su filmografía Foto: archivo
El director Abel Ferrara recibirá el premio Jaeger-LeCoultre Glory al Cineasta en el Festival de Cine de Venecia.
miércoles, 26 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (26 agosto 2020).- El director Abel Ferrara recibirá el premio Jaeger-LeCoultre Glory al Cineasta en el Festival de Cine de Venecia, reportó Variety.

El premio será en honor a la marca original de un artista en el cine contemporáneo durante una ceremonia el 5 de septiembre antes de la proyección de su último documental titulado Sportin Life.

"Es el mundo de Ferrara refractado a través de su arte: música, cine, colaboradores e inspiraciones, su pareja Cristina Chiriac y su hija Anna, su vida en la ciudad eterna, Roma ... mientras el coronavirus desciende y paraliza el mundo", describe Alberto Barbera, director artístico de Venecia, mediante un comunicado.

Sportin Life, que se proyecta fuera de competencia y dura 65 minutos, presenta giros de Abel Ferrara, Willem Dafoe, Cristina Chiriac, Anna Ferrara, Paul Hipp y Joe Delia.

"Desde sus primeras películas de bajo presupuesto, influenciadas directamente por la escena neoyorquina poblada por inmigrantes, artistas, músicos, policías y drogadictos, hasta sus obras maestras universalmente reconocidas: El rey de Nueva York, Bad Lieutenant y Body Snatchers, Ferrara ha dado vida a un universo personal y exclusivo", agregó.

Entre los ganadores anteriores del premio Glory to the Filmmaker de Venecia se encuentran Takeshi Kitano, Abbas Kiarostami, Sylvester Stallone, Spike Lee, Al Pacino y Zhang Yimou.

La próxima edición 77 de Venecia está programada para realizarse del 2 al 12 de septiembre como edición física.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias