0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desean actores un Ariel virtual sin fallas

Los candidatos al Ariel a Mejor Actor tuvieron una 'accidentada' convivencia. Foto: Tomada del YouTube Academia Mexicana de Cine
A un mes de realizarse la 62 entrega del Ariel de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, los nominados a Mejor Actor ya padecieron los problemas que plantea la tecnología.
miércoles, 26 de agosto de 2020
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 agosto 2020).- A un mes de realizarse la 62 entrega del Ariel de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, los nominados a Mejor Actor ya padecieron los problemas que plantea la tecnología.

En un conversatorio virtual moderado por Leticia Huijara para hablar de sus personajes, películas e importancia de mantener espacios que reconozcan el cine nacional, no faltó el humor entre los participantes, ni la improvisación.

Los primeros 15 minutos, Xabiani Ponce de León (Esto No es Berlín) no participó con Luis Alberti (Mano de Obra), Armando Hernández (La Paloma y el Lobo) y Benny Emmanuel (Chicuarotes), porque no lograba activar el micrófono.

"Muy elocuentes esas palabras", bromeó Alberti, mientras Ponce de León buscaba la forma de hacerse escuchar.

Más adelante, los cuestionamientos de Huijara se interrumpieron por la señal y los actores aprovecharon para resolverse dudas.

"¿Ustedes saben cómo va a ser el merequetengue?", preguntó Emmanuel, al referirse a la ceremonia anunciada para el 27 de septiembre.

Cuando le respondieron que sería como la conversación que sostenían, todos bromearon al decir que ojalá no se parecieran mucho.

En opinión de los histriones, mantener la premiación pese a la contingencia es un triunfo.

"En este momento, la nominación es un gran regalo. El hecho de que los premios consideren nuestro trabajo es, para mí, más que un abrazo, un reencontrarme con la gente de nuestro medio.

"Es decir: 'Aquí estamos'. Y refrendar mi compromiso con el cine que hacemos para nuestra gente. Es más importante que nunca seguir luchando por nuestros espacios", aseguró Alberti.

Al encuentro, organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, sólo faltó José María Yázpik, nominado tanto por la actuación como la dirección de su ópera prima, Polvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias