Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén fabricar 250 millones de dosis de vacuna

Indicó que Liomont cuenta con una planta en donde se podría elaborar la vacuna. Foto: Archivo
Para 2021, la farmacéutica mexicana Liomont planea producir 250 millones de dosis de la potencial vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio mAbxience, en conjunto con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
miércoles, 26 de agosto de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 agosto 2020).- Para 2021, la farmacéutica mexicana Liomont planea producir 250 millones de dosis de la potencial vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio mAbxience, en conjunto con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero desconoce el número de dosis que le corresponderán a México, informó Sergio Valentinotti, director de Ciencias de la Vida de Laboratorios Liomont.

"Se está negociando con cada País. Es la vacuna de Astra al final de cuentas y ellos estarán viendo esto con las diferentes autoridades sanitarias.

No puedo decir cuántas le van a corresponder a México en este momento", apuntó.

Liomont cuenta con una planta en donde se podría elaborar la vacuna.

"Si así nos lo pidieranestaríamos muy interesados en evaluar esta parte de fabricar el antígeno también nosotros en la planta de México".

Señaló que AstraZeneca informó que en noviembre se contarán con los resultados del estudio clínico fase 3, y si la vacuna es eficaz, dijo, se iniciarán todos los procesos con la Cofepris para obtener un registro sanitario.

"Nos gustaría que para el primer trimestre del próximo año ya se pueda fabricar y distribuir la vacuna".

Alicia Galván, directora Médica y Regulatoria de Laboratorios Liomont, explicó que el laboratorio mAbxience enviará la sustancia activa a la planta de Liomont en México, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, y éste laboratorio será el responsable de realizar el proceso de fabricación y entrega del producto final para México, América Latina (AL) y el Caribe.

"La responsabilidad de Liomont será entregar en tiempo récord. El proceso de fabricación es un gran desafío tecnológico pero contamos con una de las plantas más modernas para realizar el proceso en AL", aseveró.

Agregó que habrá 100 personas expertas dedicadas a la fabricación de la vacuna y que se trata de un proyecto que no está dirigido a obtener utilidades.

"La fabricación se hará de forma que el costo que ha dado AstraZeneca estará alrededor de los 4 dólares, lo cual es realmente un proyecto sin fines de lucro".

Mencionó que aunque la planta se había diseñado para la fabricación de la vacuna de influenza, en la actualidad estará totalmente dedicada a la producción de la vacuna contra Covid-19.

"Todo el 2021, exclusivamente la planta estará dedicada a la fabricación de la vacuna contra el coronavirus para alcanzar esta gran expectativa de dosis".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion