0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya pasó el tiempo para usar la cláusula de Messi

Messi es la gran figura histórica del Barcelona. Mexsport
El argentino le comunicó al equipo culé su decisión de salir y que utilizaría la cláusula en su contrato que le permite rescindir la relación de manera unilateral al final de cada temporada
martes, 25 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
España, Barcelona

Se viene una batalla legal entre Lionel Messi y el Barcelona.

El argentino le comunicó al equipo culé su decisión de salir y que utilizaría la cláusula en su contrato que le permite rescindir la relación de manera unilateral al final de cada temporada, pero el club asegura que el tiempo para que lo hiciera ya pasó.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que Messi alega la cláusula que tiene le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barsa lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

En el entorno del jugador establecen que la cláusula se puede ejecutar una semana después de la Final de la Champions League, la cual fue el domingo pasado.

Esta temporada se retrasó tanto LaLiga española como la Liga de Campeones por la pandemia de Covid-19, lo que hizo que los torneos varias semanas después de lo establecido.

El Barcelona mantendrá, de momento, la postura de que es intransferible y le contestó al jugador también por burofax.

Fuentes del club catalán explicaron que en la respuesta el club le propone al astro argentino que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou.

A Messi sólo le queda un año de trato con los culés, por lo que si no lo venden ahora se iría gratis en unos meses.

"No se puede marchar.

Se irá en 2021. Yo he visto el contrato y es muy claro. La cláusula acababa en junio y ya no hay marcha atrás. Yo prefiero que se vaya el año que viene por cero a que se vaya a por menos de 700 millones.

Aquí manda el club, no el jugador. El club ha pagado a los jugadores, y esto no es cosa de dinero, además, aquí hay un contrato firmado y listo", comentó Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona, a Radio Marca.

"Y yo quiero mucho a Messi, pero quiero más al Barcelona.

Que se pague la cláusula. Me lo hicieron a mí con nocturnidad y alevosía con Figo y yo hice lo mismo con Rivaldo, porque amaba al Barsa.

Y aquí es lo mismo. Hay una cláusula de 700 millones y los contratos se firman para cumplirlos. Entiendo que se está presionando desde el entorno para que se vaya, pero si yo soy el presidente del Barsa no negocio ni un euro.

Ni un euro. Si Messi se va por menos de lo que vale su cláusula será más humillante que el 2-8".


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion