0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retira Renault quejas sobre Racing Point

Renault le pidió a la FIA retirar las apelaciones de las sanciones impuestas a Racing Point por los conductos de frenos. Mexsport
Renault le pidió a la Federación Internacional de Automovilismo retirar las apelaciones de las sanciones impuestas a Racing Point por los conductos de frenos
martes, 25 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Renault le pidió a la Federación Internacional de Automovilismo retirar las apelaciones de las sanciones impuestas a Racing Point por los conductos de frenos.

Para sorpresa de muchos en el mundo de la máxima categoría, la escudería francesa ha declinado de esta puja porque desean dejar esta controversia en el pasado para enfocarse al 100 por ciento en la temporada 2020, y ayudar a la buena fe y cooperación entre los equipos luego de que firmaran el nuevo Pacto de la Concordia (2021-2025).

"El trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, el equipo Renault y todas las partes interesadas en la Fórmula 1, llevaron a un progreso concreto para salvaguardar la originalidad en el deporte a través de enmiendas al Reglamento Técnico y Deportivo, las cuales están previstas para la temporada 2021, confirmando los requisitos para calificar como constructor", informó el equipo del rombo en un comunicado.

"Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto del nuevo Acuerdo de la Concordia, era nuestra prioridad.

La controversia del inicio de esta temporada debe quedar atrás, ya que necesitamos centrarnos en el resto de un intenso y único campeonato".

Las quejas de Renault, que apoyaron algunos equipos como Ferrari, arrojaron que la FIA sancionara a Racing Point con 15 puntos en el Campeonato de Constructores y 400 mil euros.

El equipo del piloto mexicano Sergio Pérez marcha tercero en la clasificación de equipos con 63 puntos, mientras que los franceses son sextos con 36 unidades.

La próxima carrera será este fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias