0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guzmán, el héroe

Víctor Guzmán mostró carácter al cobrar el tiro penal y provocar el triunfo de los Tuzos en el Estadio Hidalgo. FOTO: Mexsport
Tras haber sido inhabilitado 6 meses tras arrojar positivo en un control antidopaje, el volante Víctor Guzmán regresó y con un gol le dio el triunfo a los Tuzos 4-3 ante Mazatlán FC, en el Hidalgo.
lunes, 24 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Joani Cruz
Agencia/Reforma
Cd. de México

Víctor Guzmán volvió para ser el héroe.

Fue inhabilitado seis meses tras arrojar positivo en un control antidopaje, Chivas canceló su fichaje y le hizo perder a Pachuca 122 millones de pesos.

"El Pocho" le devolvió un poco a los Tuzos con un penal que marcó para derrotar 4-3 a Mazatlán FC en el cierre de la Jornada 2.

Al anotar la pena máxima en el tiempo de compensación (90'+1), Guzmán corrió a una banda y señaló a la tribuna, justo en la zona donde se coloca la directiva de los Tuzos, esa que lo respaldó en el momento más aciago de su carrera profesional.

Fue un partido de locos, porque Pachuca dejó vivir al equipo de Juan Francisco Palencia hasta el último minuto.

Los de Pezzolano tenían el duelo controlado con los tantos de Víctor Dávila (6') y Oscar Murillo (22'), de hecho a Mazatlán le dieron un baile en esos primeros 45 minutos.

Aún así, la visita se las arregló para colocar el 2-1 con un cabezazo de Fernando Aristeguieta al 36'.

Para el complemento, Mazatlán salió con el cuchillo entre los dientes y pegó rápido gracias al gol que anotó Nicolás Díaz al 49', un mazazo que caló hondo en los Tuzos.

Con el empate el duelo fue de ida y vuelta, Pezzolano realizó cambios ofensivos, en uno de ellos debutó Leonardo Ramos, quien al 66' asistió a Felipe Pardo para que éste le devolviera la ventaja a Pachuca con un remate de cabeza.

Sin imaginar un cierre frenético, Guzmán saltó a la cancha en el 75', su debut en el torneo, como para agarrar ritmo y cuidar la ventaja.
El plan se alteró porque César Huerta igualó de nueva cuenta al 85'.

El partido necesitaba un héroe, Pachuca ganó una pena máxima al 90'+1 y fue cuando Pardo le entregó el balón a Guzmán.

"El Pocho" apretó los dietes y le pegó con furia al balón, puso el 4-3 final, el triunfo y el desahogo personal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion