0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan disturbios por afroamericano baleado en Wisconsin

Las personas quemaron autos y algunas viviendas, además rompieron los vidrios de una biblioteca pública, indicaron reportes. Foto: Especial
Manifestantes quemaron autos y edificios en Wisconsin, EU, en protesta por afroamericano que fue baleado por un policía, según reportes
lunes, 24 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Manifestantes realizaron disturbios durante la madrugada del lunes en Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos, luego que un policía disparara siete veces a un hombre afroamericano por la espalda, según reportes.

Las personas quemaron autos y algunos edificios, además rompieron los vidrios de una biblioteca pública, señalaron versiones.

Los incidentes comenzaron horas después de que el hombre fuera baleado.

Una multitud se reunió en la escena del tiroteo, caminaron por la acera y la calle, cantando consignas.

Un grupo de unas 100 personas llegó al edificio de la Seguridad Pública del Condado de Kenosha el domingo por la noche gritando "sin justicia, no hay paz".

Posteriormente comenzaron a mostrarse en videos a personas pateando vehículos policiales.

En redes sociales circuló el video del momento en que el policía disparó su arma contra el hombre, quien se encontraba desarmado.

En las imágenes se puede ver al hombre con una camisa blanca y pantalones cortos negros caminando hacia una camioneta gris, seguido por dos policías armados.

Cuando el hombre abre la puerta para entrar, un oficial lo agarra por la camisa para inmovilizarlo y luego parece dispararle en la espalda a quemarropa.

El hombre fue trasladado a un hospital en estado grave, según medios locales.

Miembros de la Patrulla Estatal de Wisconsin y al servicio del Sheriff del Condado de Kenosha llegaron al lugar a pedido de la Policía de Kenosha, ya que el tiroteo involucró a un oficial.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando la investigación, informaron los medios locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion