Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Postulan a más de 8 mil a condecoración por lucha a Covid

El plazo para postular a la condecoración en grados Collar y Cruz termina el 30 de agosto. Foto: Especial
Más de 8 mil 600 trabajadores de la salud han sido postulados para recibir en los grados Collar y Cruz la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria.
lunes, 24 de agosto de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 agosto 2020).- Más de 8 mil 600 trabajadores de la salud han sido postulados para recibir en los grados Collar y Cruz la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria que enfrenta el País por Covid-19, informó el IMSS.

A través del sitio web https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/ se han recibido hasta el día de hoy 16 mil registros que postulan a más de 8 mil 600 trabajadores de la salud.

El 11 de agosto fue habilitado sitio web donde el personal de salud y pacientes recuperados de Covid-19 pueden proponer a algún profesional médico y enfermera que los haya atendido durante la pandemia.

Hay cuatro grados de premiación: Grado Collar, dirigido a médicos y personal de enfermería de equipos Covid-19 que están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados.

Esta es la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición y se entregarán 58, un diploma y 100 mil pesos en efectivo.

El Grado Cruz se entregará a 500 médicos que han colaborado en la atención de los pacientes en hospitales Covid-19 de alta productividad.

A ellos se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento a su labor.

La condecoración en Grado Banda está dirigida para 7 mil 150 personas de los hospitales Covid del Sector Salud y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares.

A estas personas se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

En tanto, el Grado Placa reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa con sus nombres que será colocada en los hospitales del Gobierno federal que atienden a pacientes con Covid-19.

La convocatoria para postular al personal de Salud en Grado Collar y Cruz cierra el domingo 30 de agosto, mientras que en el Grado Banda, el registro se amplía hasta el 20 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion