0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube lentamente venta de gasolinas

El 73.2% del combustible vendido por Pemex en julio fue Magna. Foto: Jorge Rangel
La venta de gasolinas en el País sigue por debajo de los niveles del año anterior debido a los efectos de la pandemia, pero ha ido mejorando en los últimos meses.
lunes, 24 de agosto de 2020
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 agosto 2020).- La venta de gasolinas en el País sigue por debajo de los niveles del año anterior debido a los efectos de la pandemia, pero ha ido mejorando en los últimos meses.

En julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó en 4.14 por ciento el volumen de venta de gasolinas en su comparación mensual, al pasar de comercializar 535 mil barriles diarios en junio a 557.2 mil barriles diarios, según sus últimos indicadores petroleros.

Esto se tradujo en mayores ingresos para la empresa, al pasar de 21 mil 893 millones de pesos en junio a 25 mil 97 millones de pesos en julio.

Por tipo de gasolina, 73.2 por ciento del combustible vendido fue regular o Magna y el restante tipo Premium.

A medida que la demanda se ha ido recuperando en los últimos meses, también las compras de gasolina al exterior han ido en aumento. Pemex elevó en 49.7 por ciento la compra de gasolinas, de 240.2 mil barriles diarios en junio a 359.8 mil barriles diarios en julio.

No obstante, en su comparación anual, Pemex continuó registrando caídas en sus ventas. El volumen total cayó 24.1 por ciento en julio pasado frente al mismo mes del año pasado.

En tanto, los ingresos por la venta de gasolinas de la petrolera estatal cayeron 38.7 por ciento, al pasar de 40 mil 952 millones de pesos en julio de 2019 a 25 mil 97 millones en julio de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias