0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evoluciona 'Marco' a huracán categoría 1

De acuerdo con los pronósticos, 'Marco' tendría su mayor impacto en el sur de Estados Unidos. Foto: Especial
"Marco", a más de 380 km de costas de QR y Yucatán, se intensifica a huracán categoría 1 y se enfila hacia el sur de EU, informa el SMN
domingo, 23 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La tormenta tropical 'Marco', a más de 380 kilómetros de distancia las costas de Quintana Roo y Yucatán, se intensificó a huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que las bandas nubosas del huracán provocan lluvias, vientos y oleaje en las costas de la Península de Yucatán.

"Marco se ha intensificado a Huracán categoría 1. Se localiza a 380 km (kilómetros) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y 385 km (kilómetros) al norte de Río Lagartos, Yucatán", explicó Conagua en su último reporte.

Pese a la intensidad del ciclón tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de hasta 140 kilómetros por hora, los Gobiernos de Quintana Roo y Yucatán descartaron efectos graves y desactivaron sus alertas de Protección Civil este domingo.

Según la trayectoria prevista por el SMN, "Marco" se aleja de las costas mexicanas, y su mayor impacto, en las próximas horas, podría ser en el sur de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias