0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rector pone en marcha ciclo escolar de la UAT

Rector José Andrés Suárez Fernández.
- Da mensaje de bienvenida a universitarios para el período de clases Otoño 2020 que inicia este 24 de agosto por las plataformas virtuales.
lunes, 24 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Exhorta a los estudiantes a dar todo su esfuerzo en esta modalidad académica implementada ante la contingencia sanitaria por COVID-19

El Rector José Andrés Suárez Fernández dio un mensaje a todos los universitarios por el inicio del ciclo escolar de Otoño 2020, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá por las plataformas virtuales, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Este lunes 24 de agosto se pone en marcha el nuevo período de clases, y con ese motivo el Rector ofreció la bienvenida a la comunidad estudiantil que reanuda sus actividades, así como a los nuevos alumnos que ingresan a la máxima casa de estudios del estado.

A los estudiantes de reingreso expresó su deseo para que ante los nuevos retos, tengan un exitoso retorno a clases, exhortándolos a seguir dando lo mejor de sí para el cumplimiento de sus metas.

A los alumnos de nuevo ingreso, el Rector les agradeció su confianza depositada en la Universidad, y en ello reiteró el compromiso de fortalecer todo el trabajo y acciones que permitan seguir brindando a los estudiantes servicios educativos de calidad.

“Yo creo en la UAT y espero que ustedes también, y que poco a poco la quieran como la quiero yo. Bienvenidos y felicidades a todos y todas”, subrayó el Rector Suárez Fernández.

Cabe destacar que para el ciclo de otoño (2020-3) la Universidad capacitó a los profesores para fortalecer sus habilidades y facilitarles el proceso de adaptación hacia la modalidad mixta, con el objetivo de dar a los estudiantes una mejor posibilidad de aprendizaje en línea y a distancia.

En este sentido, reconoció una vez más a los docentes por el esfuerzo y dedicación al actualizarse en nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la enseñanza.

De igual manera, se impartieron cursos y talleres a los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso, para capacitarlos en el manejo de herramientas de clases virtuales, así como en el conocimiento y uso de plataformas de servicios digitales que la Universidad tiene a su disposición.

En continuidad al plan académico y tecnológico que implementó la UAT ante la contingencia por COVID-19, para este nuevo período escolar se impulsarán estrategias de acompañamiento académico-tecnológico que incluyen capacitaciones, monitoreo, seguimientos y apoyos a los alumnos y docentes, en un esfuerzo conjunto entre las diferentes dependencias educativas y la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias