0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectan 309 mil muertes por Covid en EU

Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos podrían llegar a un total de 309 mil 918 para el 1 de diciembre de 2020, de acuerdo con una nueva proyección
domingo, 23 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (22 agosto 2020).- Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos podrían llegar a un total de 309 mil 918 para el 1 de diciembre de 2020, de acuerdo con una nueva proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, en inglés).

La cifra está 15 mil decesos más arriba que un pronóstico hecho por la Universidad de Washington hace dos semanas.

Si se relajaran las medidas de prevención d ela propagación del nuevo coronavirus en el país, el IHME estima que los fallecimientos llegarían a 421 mil 242 para la misma fecha.

En cambio, si se implementara el uso universal de las mascarillas el escenario previsto es que las muertes llegarían a 240 mil 891 para el 1 de diciembre.

Los modelos epidemiológicos de la Universidad de Washington han sido utilizados por autoridades de salud del Gobierno federal para exponer la situación de la epidemia en Estados Unidos.

En entrevista con la cadena CNN, Chris Murray, presidente del IHME, explicó que en el peor escenario el país podría registrar hasta 6 mil muertes diarias por el Covid-19.

En Estados Unidos mueren alrededor de mil personas cada día por la enfermedad y, según los pronósticos de la Universidad de Washington, siguiendo las medidas de prevención vigentes, para septiembre los decesos diarios aumentarán a 2 mil.

"Tenemos un escenario peor en lo que publicamos y son muchas, muchas más muertes", explicó a CNN.

"Y de hecho, para cuando llegue diciembre, si no hacemos nada, la cifra de muertes diarias en EU sería mucho más alta que 2 mil fallecidos por día en diciembre.

Podría ser tan alta como 6 mil muertes por día".

La proyección del IHME también estima que en el panorama actual, para el 1 de diciembre habría más de 300 mil contagios nuevos por día; más de un millón si se relajan las medidas, y 153 mil con el uso universal de cubrebocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias