0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le dan a Lori Loughlin dos meses de cárcel

Lori Loughlin recibió sentencia de dos meses en prisión, 150 horas de servicio comunitario y multa de 150 mil dólares. Foto: archivo
La actriz Lori Loughlin fue sentenciada a pasar dos meses en una prisión federal por su participación en el escándalo de fraude de admisión a universidades de alto perfil, reportó People.
viernes, 21 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (21 agosto 2020).- La actriz Lori Loughlin fue sentenciada a pasar dos meses en una prisión federal por su participación en el escándalo de fraude de admisión a universidades de alto perfil, reportó People.

Un juez también declaró que la estrella de Fuller House deberá pagar una multa de 150 mil dólares y deberá cumplir 150 horas de servicio comunitario.

El tiempo en la cárcel fue recomendado por los fiscales en un memorando de sentencia tanto para Loughlin como para su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, a quien más temprano este viernes le dieron cinco meses de cárcel.

La pareja firmó un acuerdo de culpabilidad hace unos meses, el cual que fue aceptado en la audiencia de Loughlin que se realizó a través de la plataforma de videollamadas Zoom por el juez Nathaniel Gorton.

De acuerdo con la denuncia penal en contra de los famosos ambos fueron acusados en 2019 de pagar 500 mil dólares a Rick Singer y a Key Worldwide Foundation para conseguir que sus hijas Olivia Jade Giannulli, de 20 años, e Isabella Rose Giannulli, de 21 años, accedieran a una universidad.

Las descendientes de las celebridades acudirían a la Universidad del Sur de California (USC) haciéndose pasar como parte del equipo de remos de la institución, el cual es un deporte que ninguna de ellas había practicado antes.

"En enero del 2018, Loughlin, Giannulli y su hija menor discutieron cómo evitar la posibilidad de que un consejero de la escuela preparatoria interrumpiera su plan", se lee en un memorando de la sentencia.

"Cuando su hija preguntó si debería incluir a la USC como su escuela preferida, Loughlin supuestamente respondió: 'Sí... pero podría ser una señal para que esa comadreja se entrometa', haciendo referencia al consejero".

Olivia Jade no estuvo implicada en ninguna de las demandas ni en proceso legal alguno, aunque su consejero de preparatoria alertó a las admisiones de la USC que él no tenía ningún conocimiento del deseo de la joven de ingresar a la institución ni de los planes fraudulentos de sus padres para lograrlo.

"Lori y Mossimo lamentan profundamente lo que hicieron. Esta experiencia ha tenido un gran impacto emocional y físico en ambos", dijo una fuente cercana a Loughlin a People en mayo.

"En este punto, sólo quieren saber su destino y dar el tiempo que necesiten para servir, para poder seguir adelante con sus vidas y cerrar este capítulo".

De momento se desconoce la fecha en Loughlin deberá presentarse a prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias