Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide CNDH garantizar vacuna de Covid en cárceles

"La vacuna, aunque todavía no está disponible en nuestro país, debe llegar a todos los mexicanos", dijo la CNDH. Foto: Archivo
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de salud garantizar suficientes dosis de la vacuna contra Covid-19 en las cárceles federales, estatales y militares del País.
viernes, 21 de agosto de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 agosto 2020).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de salud garantizar suficientes dosis de la vacuna contra Covid-19 en las cárceles federales, estatales y militares del País.

En un comunicado, la institución dijo que es obligación del Estado mexicano garantizar el derecho humano a la salud, así como el acceso a una vida digna de las personas privadas de su libertad.

"El Estado debe suministrar hasta el máximo de sus recursos todos los insumos médicos, humanos y de infraestructura hospitalaria para prevenir los contagios por Covid-19 en centros penitenciarios", dijo Rosario Piedra Ibarra, presidenta del organismo.

"La vacuna, aunque todavía no está disponible en nuestro país, debe llegar a todos los mexicanos".

En ese sentido, Piedra exhortó a los tres niveles de gobierno a destinar los recursos públicos que garanticen dosis suficientes en centros penitenciarios.

Por otro lado, la CNDH informó que el equipo de la Tercera Visitaduría General inició las visitas de supervisión en las prisiones del País.

Lo anterior con la finalidad de documentar el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria con un enfoque de protección al derecho a la salud de las personas privadas de la libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias