Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabrirán teatros en CDMX el jueves

La CDMX se mantendrá en semáforo naranja por novena semana. Foto: @claudiashein
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el jueves reabrirán los teatros con aforo al 30 por ciento en espacios cerrados y 40 por ciento en espacios abiertos y con medidas sanitarias.
viernes, 21 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 agosto 2020).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el jueves reabrirán los teatros con aforo al 30 por ciento en espacios cerrados y 40 por ciento en espacios abiertos y con medidas sanitarias.

Asimismo, la CDMX seguirá en semáforo naranja 'con alerta' ante pandemia de Covid-19.

"Con estrictas medidas sanitarias vamos a abrir las representaciones teatrales, es decir los teatros, con 30 por ciento de aforo en espacios cerrrados, uso de cubrebocas y diversas medidas sanitarias, y 40 por ciento en espacios abiertos con sana distancia", indicó en conferencia.

Mencionó que se registró una estabilización en el número de hospitalización, pero se busca una tendencia a la baja.

"Estas son las hospitalizaciones en la Ciudad de México, en los últimos días tuvimos un incremento y afortunadamente ayer tuvimos un descenso en hospitalizaciones, pero si vemos en la útlima semana ha habido una estabilidad, ya no viene bajando con la tendencia que venía bajando en los últimos 15 días",comentó.

En cuanto al promedio de ingresos y altas hospitalarias, la Mandataria dijo que en los últimos 4 días se registraron crecimientos, por lo que llamó a estar atentos a lo que ocurre en la Ciudad y mantener las medidas sanitarias para reducir los contagios de Covid-19.

La Mandataria llamó a "no bajar la guardia" para evitar regresar al semáforo rojo.

Reiteró que seguirá la atención en zonas prioritarias y se ampliará a 158 colonias y barrios para identificar casos positivos y aislarlos con el fin de evitar los contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion