0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Equipos de LMP se previenen en caso de positivos a Covid

Charros podrá echar mano de su roster extendido de 70 peloteros o de la bolsa de la Liga si tiene casos de Covid.
FOTO: Archivo
Los Charros de Jalisco podrán echar mano de su roster extendido de 70 peloteros o de la bolsa de la Liga si por temas de Covid no pueden completar su roster de 30 jugadores.


jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los Charros de Jalisco podrán echar mano de su roster extendido de 70 peloteros o de la bolsa de la Liga si por temas de Covid no pueden completar su roster de 30 jugadores.

Los presidentes de clubes así lo acordaron para los 10 equipos en la penúltima Asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico después de revisar los distintos escenarios y situaciones que se pudieran presentar, en caso de que haya positivos a coronavirus una vez que se cante el playball el 15 de octubre.

"La Asamblea de la LMP decidió implementar un nuevo sistema de abastecimiento de jugadores ante la posible ausencia de elementos que pueda derivar de esta contingencia", informó el circuito.

"En caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rosters previo a cada juego, podrán abastecerse no solo del roster extendido de 70 peloteros, sino que también podrán tomar de un proceso de verificación y revisión con la dirección deportiva de la LMP a jugadores libres que se encuentran en la bolsa de la Liga".

Otro acuerdo al que llegaron es que los pítcheres extranjeros que salgan del roster para darle espacio a otro importado podrán ser activados 10 días después de su últimas aparición (la temporada pasada eran 7 días).

En el caso de los jugadores de posición la espera será de 5 días y los novatos podrán ser activados después de un sólo día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias