0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga Israel violación a menor por 30 hombres

- Israel lanzó investigación por presunta violación grupal de joven de 16 años por parte de 30 hombres que hicieron fila para abusar de ella
jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

JERUSALEM, ISRAEL

AGENCIA / EFE

Las autoridades de Israel lanzaron una investigación por la presunta violación grupal de una joven de 16 años por parte de 30 hombres en la ciudad de Eilat.

La menor viajó este mes con una amiga a la urbe turística, a orillas del mar Rojo, y el pasado viernes denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte hombres mayores cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Hasta ahora, se han detenido a dos personas oriundas de Hadera, al norte de Tel Aviv.

Uno de los sospechosos aseguró que más de 30 hombres tuvieron relaciones sexuales con la joven, pero negó que se hubiera tratado de una violación, diciendo que el acto fue consentido.

Relató que los sujetos hicieron fila en la puerta del cuarto de hotel donde estaba la menor y fueron entrando uno por uno.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el hecho y llamó a llevar a los culpables a la justicia.

"Esto no es sólo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Benny Gantz, también reprobó el crimen.

"¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?", dijo.

"Lo único que han demostrado es la depravación de su alma".

En 2018 la Policía israelí abrió 6 mil 220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo mil 166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior y un 40 por ciento sobre las cifras de 2013, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado hoy por el digital Times of Israel.

Este estudio señala, además, que el 63 por ciento de las víctimas de presuntas violaciones grupales, también según cifras de 2018, son menores de entre 12 y 18 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion