0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan los casos confirmados de Covid-19 en la Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados en la Región Ribereña.
Este miércoles fueron confirmados nuevos contagios
jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A pesar de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales, la cadena de contagios en la Región Ribereña está subiendo considerablemente, y esto está desconcertando a las autoridades, pues consideraban que el pico de la pandemia había llegado.
Este miércoles en el comunicado oficial de la Secretaría de Salud indica que en la “Frontera Chica de Tamaulipas” que comprende los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, los casos siguen en aumento.
En el municipio de Guerrero se presentó un caso más, siendo el municipio con menor población y donde el COVID-19 tiene poca presencia con 7 casos positivos y 0 sospechosos.
En el pueblo Mágico de Mier se presentaron dos, que sumados dan 14 y 5 sospechosos, mientras que Camargo su cifras aumentaron a 42 y los sospechosos aumentaron a 24.
Miguel Alemán que es el municipio de mayor población en la región se presentaron nueve casos más y suman 151 con 68 sospechosos que de confirmarse podría considerarse cifras alarmantes que podrían empeorar la economía al endurecer las medidas de confinamiento.
Sólo el Municipio de Díaz Ordaz no registró nuevos casos, por lo que sería el único municipio que se mantendría en la Fase 2 con 31 casos y 5 sospechosos.
La SST confirmó hoy 301 casos, de los cuales 69 corresponden al día 17 de agosto y el resto al 18, y 35 nuevas defunciones por el virus SARS-CoV2, desde el centro de mando COVID, la dependencia estatal presentó el balance de la pandemia, que hasta este miércoles suma 21,987 positivos confirmados, de los cuales 16,511 se han recuperado y 1,597 han fallecido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion