0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'EPN y Videgaray crearon aparato de poder para enriquecerse'

REFORMA publicó que Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 mdd que fueron usados en la campaña presidencial de EPN. Foto: Archivo
- Afirma Lozoya que desde la más altas esferas del régimen existió este acuerdo
jueves, 20 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En su declaración de hechos ante la FGR, Emilio Lozoya manifestó que el Presidente Enrique Peña Nieto, y el entonces Secretario de Hacienda Luis Videgaray, implementaron un "aparato organizado de poder" para enriquecerse.

Lozoya agrega que desde la más altas esferas del régimen existió este acuerdo, el cual afectó "la soberanía de México, sometiéndola a personas y grupos, nacionales y extranjeros".

Agregó que Peña Nieto y Videgaray lo instrumentaron para configurar una "asociación de corte delictivo, dirigida a enriquecerse del erario público".

Y señala también que ambos personajes operaron esquemas a través de la extorsión a personas físicas y jurídicas, el fraude y el engaño -como en el caso de la "Estafa Maestra"- para contraer deuda a cargo del erario público y en perjuicio de la Nación.

Lozoya señaló que Peña Nieto y Videgaray abusaron de la autoridad que les concedían sus cargos para traicionar a México.

"Ejerciendo indebidamente las responsabilidades que el pueblo de México les concedió mediante tráfico de las influencias que ejercían sobre el resto de miembros del régimen", señala en su declaración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias