0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evoluciona protocolo de sanidad de Liga MX

Foto Mexsport
La Liga MX ajustó sus medidas protocolarias de sanidad sobre las pruebas de Covid-19 para que los futbolistas que han dado positivo regresen a jugar más pronto.
miércoles, 19 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal y Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 19-Aug-2020 .-La Liga MX ajustó sus medidas protocolarias de sanidad sobre las pruebas de Covid-19 para que los futbolistas que han dado positivo regresen a jugar más pronto.
De acuerdo a información exclusiva a la que Grupo REFORMA tuvo acceso ayer, en Tigres, Rayados y León hay tres casos que reflejan un cambio en los protocolos de los jugadores que se han contagiado de coronavirus.
Hace 20 días, ya con el torneo en curso, Rayados fue uno de los clubes recibió una circular en la que se les dio aviso de la nueva medida, que permite un regreso más rápido a los jugadores que hayan dado positivo por Covid-19.
"Así como se va evolucionando lo del Covid-19 en el curso de la pandemia, así se van ajustando situaciones en los protocolos y por eso acá en el futbol también se vio eso de que ya con un sólo test negativo a la semana de darse a conocer el resultado positivo, ya se podía retornar a la actividad", indicó una fuente cercana a la Liga MX.
En el caso de Rayados, por ejemplo, aunque ni el club ni los propios jugadores dieron a conocer los positivos de Jesús Gallardo y Hugo González, estos ya no tendrán que esperar los 14 días y dos pruebas negativas como dictaba el anterior protocolo a diferencia de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, quienes sí estuvieron aislados las dos semanas.
Gallardo se ausentó de los entrenamientos a partir del 31 de julio y un día después Rayados dio a conocer un caso positivo de Covid-19.

El jugador regresó a entrenar el 10 de agosto, sin que pasaran 14 días de aislamiento, y pudo jugar el 16 del mismo mes.
González por su parte se realizó la prueba el 11 de agosto, tras no viajar a enfrentar a Pumas y el club dio a conocer dos días después un caso positivo de Covid-19, que presuntamente sería él la persona contagiada.
En Tigres está pasando la misma situación con el portero Nahuel Guzmán, de quien a menos de siete días de haber dado positivo, ayer ya se le practicó una nueva prueba y de salir negativo, podría reaparecer el sábado ante Pumas.
"El protocolo no cambió, lo que pasa es que médicamente ya es suficiente con una primera prueba después de dar positivo y no es necesario esperar las dos semanas y es lo que hace Tigres con Nahuel", expresó una fuente allegada a la Liga MX.
En el caso de León, el ecuatoriano Ángel Mena, quien también dio positivo, regresó antes de tiempo como él mismo lo publicó en sus redes sociales: "Los ocho días más tristes, pero sabiendo en qué confiamos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion