0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designan nuevo hombre fuerte de Mali tras el golpe

Los militares que ayer dieron un golpe de estado en Mali han presentado esta mañana un "comité nacional de salvación pública" y han anunciado elecciones "en un plazo razonable", tras haber disuelto la Asamblea Nacional y haber obligado al presidente, Ibrahim Boubacar Keita, a presentar la dimisión. EFE
- Coronel Assimi Goita, nuevo presidente del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo
miércoles, 19 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BAMAKO

AGENCIA / EFE

El coronel Assimi Goita due hoy designado presidente del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP), el órgano creado ayer martes por los golpistas que derrocaron al presidente Ibrahim Boubacar Keita y disolvieron la Asamblea Nacional.

Goita, coronel del Ejército de Tierra, es uno de los cinco militares que esta mañana apareció en la televisión maliense para leer el primer comunicado del CNSP, pero hasta ahora no figuraba entre los favoritos para encabezar la junta militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este miércoles el “motín” militar en Mali y exigió una vuelta urgente al orden constitucional.

En una declaración pactada por los 15 miembros, el Consejo expresó su “profunda preocupación” por la situación en el país y “condenó enérgicamente el motín” protagonizado por militares y que llevó al arresto del presidente Ibrahim Boubacar Keita y miembros de su gabinete.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias