0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambia Senado de días para sesionar

El periodo ordinario inicia el 1 de septiembre. Foto: Archivo
En el próximo periodo ordinario, el Senado de la República sesionará de manera presencial el martes y miércoles, en lugar de martes y jueves como lo ha hecho por años, para prevenir contagios de Covid-19.
martes, 18 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 agosto 2020).- En el próximo periodo ordinario, el Senado de la República sesionará de manera presencial el martes y miércoles, en lugar de martes y jueves como lo ha hecho por años, para prevenir contagios de Covid-19.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que no habrá tiempo para reformar las leyes que posibiliten sesionar a distancia a partir del 1 de septiembre próximo, cuando arranque el periodo ordinario.

"Hoy tomamos la decisión de sesionar dos días seguidos, ya no martes y jueves, sino martes y miércoles, mientras esté la emergencia", explicó.

"Trabajar en el pleno el martes y el miércoles posibilitará a los senadores regresar a sus estados a mediados de la semana y no hasta la noche del jueves, como ocurre normalmente".

Monreal informó también que la bancada de Morena decidió aplazar hasta el lunes 31 de agosto la elección interna del próximo Presidente de la Mesa Directiva en sustitución de la tabasqueña Mónica Fernández.

El lunes 1 de septiembre, por la mañana, un grupo de 65 senadores -en lugar de los 128- se trasladará a la Cámara de Diputados para participar en la ceremonia de instalación del Congreso General, con un quórum reducido de legisladores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias