0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Trump que México pagará muro con peaje

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.
El Presidente Donald Trump afirmó que impondría una tarifa a los coches que crucen desde México a Estados Unidos para pagar el muro fronterizo, pero no dio detalles.
martes, 18 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (18 agosto 2020).- El Presidente Donald Trump afirmó que impondría una tarifa a los coches que crucen desde México a Estados Unidos para pagar el muro fronterizo, pero no dio detalles.

"Van a pagar en la frontera, en lo cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa", dijo Trump en respuesta a una pregunta sobre su antigua promesa de que México pagaría por el muro.

"No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México".

Además, reiteró sus afirmaciones de que México estaba muy infectado con el Covid-19 y que el muro estaba frenando la llegada del Covid-19 a Estados Unidos, a la vez que aseguró que Tijuana era lugar más afectado de Sudamérica.

"Pusimos 28 kilómetros en San Diego, por ejemplo, y cruzando está Tijuana. Y Tijuana es probablemente el peor lugar de Sudamérica en términos del virus de China", dijo Trump en un mensaje.

"Creo que es el peor lugar y San Diego no lo está sufriendo"

Trump recibió en Yuma, Arizona, un informe de actualización sobre la construcción del muro fronterizo y, junto con su equipo, aseguró que tendría 482 kilómetros completados para la próxima semana.

"Esta es una versión pequeña, porque el real mide 9 metros, este es más pequeño", dijo Trump señalando a una versión del muro que se encontraba detrás de él, pintada de negro y con las mismas características que el que está en la frontera, pero de menor tamaño.

"Esas son láminas contra escalado hasta arriba, que hace mucho más difícil cuando llegas hasta arriba porque estos tipos escalan con drogas en la espalda".

El Presidente presumió además que estaban bajando las estadísticas del tráfico de personas, así como el ingreso de migrantes de forma ilegal.

"Ellos ven el muro y dicen, mejor no", expresó Trump.

"Es un gran sentimiento cerrar el muro. La gente está entrando a Estados Unidos, están entrando legalmente, pero no están entrando como lo hacían antes".

Sus comentarios coinciden con las fechas de la Convención Nacional Demócrata, que cada noche, hasta el jueves 20 tiene un evento y culminará con la oficialización de Joe Biden como su rival.

"Ya no escuchan sobre el muro, porque ganamos. Cuando ganas, si eres nosotros, no vuelves a escuchar de ello. Y tenemos páginas tras páginas de logros que nunca volverán a escuchar", afirmó el Mandatario.

"El muro es algo que probablemente es lo más visible de todo".

Además, el republicano que busca la reelección, resaltó las características adicionales de la valla, que fue clave en su campaña de 2016 a la Casa Blanca.

"El muro está equipado con varias cosas, tiene cámaras instaladas y todo tipo de elementos que controlas... un montón de cosas en el aire", dijo Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion