Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manual para convivir con un familiar con Covid-19

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está haciendo algunas recomendaciones para tratar a familiares con Covid-19.
Para evitar la propagación del virus entre el resto de los integrantes de la familia
domingo, 16 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria está dando a conocer el manual que se debe de llevar para convivir con un familiar que haya contraído Covid-19.
Si un familiar ha enfermado de Covid- 19, se debe de atender las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 y proteger la salud del resto de los integrantes de la familia.
El paciente debe de estar solo en una habitación con las puertas cerradas y con ventilación adecuada o directa al exterior lo ideal es que permanezca aislado 14 días y sólo salga del dormitorio para ir al baño, el cual de preferencia debe de ser exclusivo de lo contrario hay que limpiarlo en profundidad con cloro luego de que cada uno lo utilice, el paciente debe de respetar las medidas de higiene respiratoria y si sale de la habitación usar tapabocas, hablar lo menos posible y lavarse constantemente las manos.
En la habitación es obligatorio que haya un bote de basura y en su interior una bolsa de plástico para que el manejo de los residuos del paciente sean seguros el termómetro y las toallas tienen que ser de uso exclusivo del paciente, los utensilios de cocina deben lavarse por separado, quien entre a asistirlo por la comida también tiene que usar tapaboca y guantes o mascara plástica, manteniendo por lo menos 2 metros de distancia y lavarse las manos antes y después de ingresar.
Asimismo, se recomienda que sea siempre la misma persona la que entre a la habitación, el paciente debe de tener un teléfono que garantice la comunicación permanente con el personal de Salud y avisar ante la aparición de cualquier síntoma.
Cuando el paciente es dado de alta se debe limpiar la habitación y el baño con detergente y cloro.
Por último, la recomendación de la Secretaría de Salud continúa siendo el quedarse en casa y si se tiene que salir por motivos esenciales hacerlo utilizando las medidas de prevención como es la sana distancia y el cubrebocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion