0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 17 centavos, a $22.58

El dólar cedió 17 centavos en la jornada, a $22.58 en Citibanamex, en medio del anuncio monetario de Banxico y cifras del empleo en EU
viernes, 14 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este jueves a 22.58 pesos a la venta y 21.61 a la compra en Citibanamex, 17 centavos menos que ayer, en una sesión en que el Banco de México (Banxico) redujo su tasa de referencia y se reportaron cifras del empleo en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cedió 10.90 centavos, para venderse a 22.2300 pesos.

Especialistas de Banco Base consideran que la apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces, luego de que en la mañana se publicara el reporte semanal del mercado del trabajo estadounidense.

Al 8 de agosto, se registraron 963 mil solicitudes iniciales de apoyo a la desocupación en EU, su lectura más baja desde que comenzó el confinamiento en ese país.

En tanto, las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, correspondientes a aquellas personas que ya están recibiendo apoyo o que continúan a la espera, disminuyeron de 16.090 a 15.486 millones.

Respecto al paquete de estímulos fiscales para afrontar al Covid-19 en EU, Bloomberg informó que las posibilidades de aprobarlo parecen más lejanas que nunca.

Y es que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó una propuesta del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para reiniciar las conversaciones debido a que la Casa Blanca no había cambiado de opinión respecto de las demandas de un paquete más pequeño.

En la parte local, la Junta de Gobierno del Banxico anunció su decisión de reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 4.5 por ciento, con efectos a partir del 14 de agosto de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias