0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cobran hasta por el uso de laboratorio Sabiendo que no habrá clases presenciales

Imagen Siguiente
Algunos planteles como el COBAT 08 cobran cuota de mantenimiento, con descuento de 200 pesos si hay más de un hermano, aquí mantenimiento en el mes de mayo.
• Mientras escuelas ya están cobrando por mantenimiento escolar. • Padres tienen un desconocimiento de proceso de inscripción y modo que recibirán las clases.
jueves, 13 de agosto de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
La SET emite un comunicado de manera oficial, mientras la práctica real entre la comunidad educativa es confusa, pues aunque las cuotas no son obligatorias, se sabe que si no pagan inscripción los alumnos no pueden comprobar su pase de ingreso, sabiendo que este pago tiene que ser depositado en cuenta bancaria sin ningún intermediario escolar como parte de trabajo social.
Ayer llamaba la SET en comunicado oficial que no se solicitarán cobros o aportaciones voluntarias que no hayan sido aprobadas en asamblea general de Asociaciones de Padres de Familia debidamente constituidas, se entiende que podrían cobrar cuotas de recuperación por mantenimiento cuando los alumnos ya hagan uso de las instalaciones.
Por poner un ejemplo de planteles que ya están cobrando cuotas por mantenimiento está el COBAT 08 Santiago Salinas, que está cobrando cuota de mantenimiento $450, está dentro de los gastos de $850 que incluye $165 pesos por uso de Laboratorio cuando las clases se saben no serán presenciales, este cobro lo hace la escuela de manera directa, a la vez, entrega una ficha para hacer el pago correspondiente por inscripción en tiendas Oxxo con un gasto superior a los $2,000 pesos por alumno, en estos momentos los alumnos de reingreso, con posibilidad de cubrir este costo hasta el 14 de septiembre.
Se menciona este caso, porque aún cuando las clases virtuales serán a partir del 24 de agosto en nuestro país, muchos planteles ya empezaron en línea, sobre todo aquellas particulares, y otros en proceso de recuperación, pero en la mayoría de planteles de educación media superior desconoce el proceso de inscripción, su costo y realmente cuándo empezarán y cómo recibirán las clases como el CONALEP y el CBTIS 73.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion