Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Saltillo líder en casos de Covid en Coahuila

Entre el jueves pasado y el actual, Saltillo ha sumado 689 contagios nuevos de Covid-19, apenas 22 casos por debajo del total de casos activos que tiene. Foto: Especial
Luego de una semana de ser el Municipio de Coahuila con más contagios diarios de Covid-19, Saltillo encabeza hoy, con 711, la lista de casos activos en el Estado.
jueves, 13 de agosto de 2020
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Saltillo, México (13 agosto 2020).- Luego de una semana de ser el Municipio de Coahuila con más contagios diarios de Covid-19, Saltillo encabeza hoy, con 711, la lista de casos activos en el Estado.

Entre el jueves pasado y el actual, Saltillo ha sumado 689 contagios nuevos de Covid-19, apenas 22 casos por debajo del total de casos activos que tiene.

Del total de casos activos, Saltillo tiene 172 personas hospitalizadas, que ocupan el 62 por ciento de las camas disponibles, y un 35 por ciento de los ventiladores que se tienen en la Región Sureste de Coahuila.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud contabilizó 31 nuevos fallecimientos, donde Saltillo encabeza la lista con 11 defunciones de pacientes Covid, seguido por Torreón, con 10, tres en Sabinas, dos en San Juan de Sabinas, dos en Acuña, uno en Francisco I. Madero, uno en Piedras Negras, y uno en Ramos Arizpe.

Desde el jueves pasado, Saltillo encabeza la lista de contagios diarios de Covid de los municipios de Coahuila, hasta sumar 689, así como 61 decesos en esta semana.

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que están activos 3 mil 583 casos Covid-19, la mitad de los cuales se concentran en tres municipios, Saltillo, Piedras Negras y Torreón.

Culpa Alcalde a bares y fiestas 'clandestinas'

Luego de participar en la reunión del Subcomité Regional de Salud, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que, según sus expertos, los contagios se han incrementado, no por la reapertura económica, sino por la operación de bares fuera de protocolo y por fiestas clandestinas.

"Hemos recibido muchas denuncias ciudadanas, reportes por vigilantes y se procedió a imponer restricciones a restaurantes bar que funcionan como bar y a los bares, debido a que no se siguieron los protocolos en estos lugares", dijo.

"Pero también a que se han detectado muchas fiestas, grandes fiestas clandestinas entre bodas, 15 años, y los expertos nos han comentado que a raíz de esa falta de corresponsabilidad, se han aumentado los números".

Jiménez Salinas resaltó que pese al incremento en las cifras, la tasa de contagios es más baja que la media nacional, en tanto que la tasa nacional de defunciones a causa del Covid-19 es de 43 por cada 100 mil habitantes, en Saltillo es de 12.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias