Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita AMLO a Gabinete a reunión de Conago

La funcionaria dijo que la idea es que los mandatarios estatales sientan el apoyo del Gobierno de la República y que se entable un diálogo sobre los temas de interés de las entidades. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado lo acompañen a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores
jueves, 13 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado lo acompañen a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará la próxima semana en San Luis Potosí, informó la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

En una reunión virtual con Gobernadores, la funcionaria dijo que la idea es que los Mandatarios estatales sientan el apoyo del Gobierno de la República y que se entable un diálogo sobre los temas de interés de las entidades.

"Quiero compartirles esta tarde, que el señor Presidente me ha instruido para invitar a todo el Gabinete Legal y Ampliado a la reunión de Conago, obviamente no todos tendrán participación, solo tendrán participación algunos de ellos, muy pocos de ellos, pero me ha pedido que los invite a todos para acompañarlo", indicó.

La Conago la conforman los 32 Mandatarios de las entidades federativas en tanto que el Gabinete Legal y Ampliado suma a 30 Secretarios de Estado y titulares de distintos institutos y órganos.

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien es el presidente en turno de la Conago, agradeció que el Presidente haya decidido ir a la reunión, que se realizará el próximo 19 de agosto, con todo su Gabinete y dijo que se tomarán las medidas sanitarias necesarias.

"Les quiero decir que, evidentemente ustedes van a comprender, se trata de una reunión grande, vamos a tratar de ser muy cuidadosos con los protocolos sanitarios, entendemos el momento en que la estamos llevando a cabo", señaló.

Carreras dijo que, entre los temas que tiene previstos tratar durante la reunión, están salud, economía, educación y fiscal.

"Hay algunos otros temas, me parece que también ligado con el tema económico fiscal, está el tema de energías, que también me parece que va a haber espacio perfecto para verlo, hay la posibilidad de ver dos convenios".

"Uno de la UIF, que tiene que ver con la posibilidad de que se vayan sentando las bases para que cada estado pueda formar sus propias estructuras de inteligencia financiera y el otro, que tiene que ver con un tema de la Procuraduría Fiscal, en donde simplemente decirles, es una acuerdo marco que firmaríamos un servidor con el Procurador Fiscal, con participación tal vez del Secretario de Hacienda, para poder ver, en su caso, así es como viene, que esto sea después signado con cada uno de los estados", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias