0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya están los recursos por aguas no retornadas

Ing. Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente del Módulo III-2 Marte R. Gómez. Distrito de Riego 026.
Para productores del Distrito de Riego 026 • En el Estado ya están elaborando los cheques, la compensación será 250 pesos aproximado por hectárea.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
En noticias favorables para productores del Distrito de Riego 026, se confirmó que ya están los apoyos en compensación a las aguas no retornadas por Nuevo León correspondiente al Ciclo Agrícola 2018-2019, recursos que ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, queda estar pendientes los productores que se vayan preparando con los documentos que siempre se piden.
Informó lo anterior el Ing. Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente del Módulo III-2 Marte R. Gómez del Distrito de Riego 026, dijo: “El Ing. Armando Silva, Jefe Distrito de Riego nos comunicó que se firmó el documento que se tiene que firmar con el Gobierno del Estado en relación a los recursos de las aguas no retornadas, están en las arcas de la Tesorería del Estado, faltaría por elaborar los cheques y hacer la entrega, se está viendo el Gobierno del Estado junto con los usuarios hacer la entrega en estos tiempos de pandemia.

Eso sería lo que faltaría coordinar para la entrega y evitar aglomeraciones”.
Son alrededor de 250 pesos por hectárea, que correspondería al Ciclo Agrícola 2018-2019, son aguas donde Nuevo León se comprometió a regresar por el Riego Pesquerías 189 millones de m3, como no se completó los metros cúbicos se dividen entre las hectáreas y da esa cantidad de alrededor de 250 pesos que tocaría por hectárea a cada uno de los productores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion