0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a Biden 71% de probabilidad de triunfo

El ex vicepresidente Joe Biden tiene un 71 por ciento de probabilidad de triunfo en la elección presidencial de noviembre, de acuerdo con el modelo del sitio web FiveThirtyEight.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (12 agosto 2020).- El ex vicepresidente Joe Biden tiene un 71 por ciento de probabilidad de triunfo en la elección presidencial de noviembre, de acuerdo con el modelo del sitio web FiveThirtyEight.

Según el modelo, basado en encuestas, tendencias de votación e históricas, son menos los escenarios en los que el Presidente Donald Trump puede ganar, aunque no está descartado por completo.

Los modelos de predicción se actualizan conforme nuevas encuestas se acercan al día de la elección, el 3 de noviembre.

Aunque el sitio reconoce que la mayoría de las encuestas apuntaban al triunfo de Hillary Clinton en 2016, señalan que la victoria de Trump estaba dentro de los márgenes de error de las encuestas, aunque esta vez la situación es distinta.

"La ventaja de Biden sobre Trump ya ha superado el pico de Clinton posterior a la Convención", señala el sitio, en referencia al encuentro de demócratas donde Hillary Clinton recibió la nominación.

"Biden también disfruta de más apoyo general que Clinton. En otras palabras, existe una diferencia genuina entre la posición de Biden ahora y la de Clinton hace cuatro años", apunta.

El sitio, dirigido por el analista Nate Silver, ha sido una referencia desde 2010 en modelos de predicción de elecciones en Estados Unidos.

Un día antes de la elección de 2016, el modelo le dio una probabilidad alrededor de 28 por ciento a Trump para ganar, mientras que otros modelos de medios estadounidenses le daban sólo entre 15 y 1 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion