0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Webber probará vacuna para salvar al teatro

Andrew Lloyd Webber dijo que será voluntario para la vacuna contra Covid-19 que prepara la Universidad de Oxford porque con ello espera demostrar que los teatros pueden reabrir pronto. Foto: archivo
El compositor Andrew Lloyd Webber se ofreció como voluntario para la vacuna experimental del coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, indicó en redes sociales.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (12 agosto 2020).- El compositor Andrew Lloyd Webber se ofreció como voluntario para la vacuna experimental del coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, indicó en redes sociales.

"Estoy emocionado de que mañana me vacunarán para la prueba Oxford Covid-19. Haré cualquier cosa para demostrar que los teatros pueden reabrir de forma segura", escribió en Twitter.

El movimiento del creador de la obra Cats sigue a la promesa que hizo hace unos días de relanzar la puesta en escena de El Fantasma de la Ópera en Londres a pesar de que la pandemia sigue en pie, de acuerdo con Deadline.

Recientemente se informó que la Universidad de Oxford se alió con la empresa farmacéutica AstraZeneca para la elaboración de una vacuna que ha demostrado tener resultados favorables.

Miles de personas en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica se han ofrecido voluntarias para participar en ensayos clínicos del medicamento.

Tanto Webber como su compañero productor Cameron Mackintosh han criticado la decisión de mantener cerrados los teatros de Reino Unido ya que afirman que esa es una respuesta débil del gobierno para ayudar a la industria del entretenimiento.

"Sin un final de esta crisis a la vista, la semana pasada tuve que seguir adelante con la terrible y angustiosa reducción de personal de mi organización para asegurar la supervivencia de mi empresa", indicó Mackintosh el mes pasado en una columna que escribió para el Evening Standar del Reino Unido.

En el mismo texto, el famoso indicó que la producción de la obra Waitress en Londres no volvería a realizarse tras el cierre de locales ocasionado por el coronavirus, y que la gira en la capital y en el resto de Reino Unido de El Fantasma de la Ópera podría seguir una línea similar.

"En lo que a mí respecta, El Fantasma volverá a realizarse tan pronto como sea posible", es la respuesta que Webber realizó en Twitter al escrito de su compañero y amigo.

Al igual que Broadway, los teatros de Londres han estado cerrados desde marzo debido a la pandemia, con la diferencia de que Broadway no volverá a abrir sus puertas hasta enero del 2021, y las localidades de Londres planean su reapertura gradual a partir de este otoño, con audiencia reducida.

El Bridge Theatre de Londres, por ejemplo, anunció recientemente que presentará una nueva obra monólogo creada por el artista David Hare, que llevará por nombre Beat the Devil y será protagonizada por el actor Ralph Fiennes, con un estreno previsto entre septiembre y octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion