Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena AMLO eliminación gradual de glifosato

El Presidente López Obrador dijo que se decidió que el Gobierno reducirá gradualmente el uso agrícola del glifosato. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se decidió que el Gobierno reducirá gradualmente el uso agrícola del glifosato hasta que se elimine
miércoles, 12 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (12 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se decidió que el Gobierno reducirá gradualmente el uso agrícola del glifosato hasta que se elimine, y que se invertirá en investigación para buscar alternativas en agroquímicos.

"En este caso, nosotros decidimos no usar este agroquímico en nada que tenga que ver con el Gobierno, por ejemplo, en Sembrando Vida no se usa, no se va a usar y limitarlo solo a la producción particular, y año con año y reduciendo los volúmenes de importación, porque no podríamos quitarlo, así, de un golpe, no se podría, se nos caería la producción de alimentos, tendríamos que importa.

"Lo que se decidió es que el Gobierno no lo usa, se va a ir reduciendo poco a poco en cuatro años, se va a eliminar, se va a hacer gradual y al mismo tiempo, Conacyt abre una investigación para buscar opciones alternativas.

Esto no es sencillo, hay países en que ya han intentado buscar opciones y no han podido, pero nosotros estamos obligados a invertir para buscar alternativas", señaló en conferencia.

El Mandatario reconoció que hubo una discusión dentro de su Gabinete, entre el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el titular de Semarnat, Manuel Toledo, por el tema del glifosato pero se llegó a un consenso mediante la conciliación.

"Claro que hubo una discusión, el Secretario de Agricultura quiere producir y el Secretario del Medio Ambiente está en lo suyo, entonces cómo se concilia.

Es como la política, es el equilibrio entre principios de eficacia, pues hay que actuar con principios, pero no sólo principios, hay que tener eficacia en lo que se hace, porque si no sería como estar en un monasterio, dedicados a la meditación y esto es política, es pensamiento y es acción", agregó.

El Secretario Víctor Manuel Toledo le exigió hace unos días una disculpa pública a su homólogo de Agricultura por incorporar su nombre en un anteproyecto relacionado con el herbicida glifosato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion