Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Covid-19 a cáncer en costo medio de atenció

Axa pagó 8.3 millones de pesos en un caso de Covid 19 donde la persona falleció, y 5.3 millones de pesos en otro donde la persona que logró salir de la enfermedad. Foto: Manuel Rojo
- El costo medio de atención por Covid-19 en el País ronda 530 mil pesos, frente a los 200 mil pesos del cáncer, según Axa México
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El costo medio de atención por Covid-19 ronda 530 mil pesos, más del doble respecto a uno de los padecimientos más caros, el cáncer, de acuerdo con Axa, una de las principales aseguradoras de vida y gastos médicos mayores en el País.

Entre los padecimientos más caros en los últimos años han estado el cáncer, con cerca de 200 mil pesos, y dermatología, con 150 mil pesos, por lo que el costo medio de Covid-19 es considerablemente más alto, dijo Daniel Bandle, director general de Axa México.

Hasta ahora, la compañía ha registrado 961 casos positivos de Covid-19 y más de 600 sospechosos de la enfermedad, lo que comprueba que la curva de contagios no está bajando, señaló Bandle.

Por la totalidad de casos confirmados por Covid-19, la compañía ha pagado más de 490 millones de pesos y, para los casos sospechosos, 182 millones.

El lunes de esta semana, la empresa contabilizó 105 asegurados hospitalizados, una cifra récord, de los cuales la mayoría son hombres con una edad media de 49 años.

"Nunca hemos tenido tantos, es un indicio de que la pandemia sigue", comentó el directivo en la charla "Los seguros en México: ¿qué cambiará después de la pandemia?".

Los dos casos más caros que la aseguradora ha pagado por coronavirus, ya que tiene que ver el número de días hospitalizados, terapia intensiva, medicamentos y aparatos, fue uno de 8.3 millones de pesos, donde la persona falleció, y otro de 5.3 millones de pesos, con una persona que logró salir de la enfermedad.

El directivo adelantó que vislumbra un entorno complicado para los próximos meses y cierre de año para el sector asegurador por los efectos que se han tenido en otro ramos como el de autos, donde las pólizas han bajado, así como por menores intereses en las inversiones.

"También tenemos primas que invertimos, y los tipos de intereses han bajado tanto en México como en Estados Unidos y eso significa que, en el futuro, el rendimiento financiero será más bajo", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias