+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen limpiar el aire en los hogares en etapa de confinamiento ante COVID-19

Imagen Siguiente
- Muy importante la labor de desagüe, descacharrización y saneamiento del Gobierno de Tamaulipas en apoyo a damnificados del huracán Hanna
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria,Tam.-

En esta temporada en la que la gran mayoría de los integrantes de las familias se encuentran en sus hogares por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas informó que es esencial mantener limpio el aire que se respira en los hogares para evitar posibles enfermedades que pudieran afectar a la población.

Pero quizá las personas se pregunten: ¿realmente es factible mejorar la calidad del aire en la casa-habitación donde vivimos?.

Claro que es posible si se llevan a cabo sencillas recomendaciones en el lugar donde vivimos como el Gobierno de Tamaulipas lo describe a continuación:

En el tema de la limpieza de los hogares se recomienda no comprar ni utilizar productos que sean tóxicos o contaminantes para evitar poner en riesgo a la familia.

La sugerencia es utilizar productos de limpieza ecológicos para cuidar y proteger la salud de las personas.

En este caso por ejemplo se recomienda hacer detergentes caseros, combinar el vinagre y el limón para eliminar la grasa y el bicarbonato sódico para la eliminación de los olores.

Dentro de las recomendaciones del Gobierno de Tamaulipas, se sugiere limpiar con frecuencia los ventiladores de casa y los filtros de los aires acondicionados para evitar el deterioro de la calidad del aire.

Esto es fundamental para una vida sana; sin embargo en los trabajos de la limpieza no hay que utilizar productos químicos, tóxicos o contaminantes sino los que sean biodegradables.

Se recomienda limpiar los ventiladores y los filtros de los aires acondicionados al menos

De lo contrario el polvo y otras partículas más nocivas se acumularán y se dispersarán fácilmente a través de estos aparatos una vez al mes.

Sin duda una de las sugerencias en esta temporada de huracanes o de lluvias es evitar el moho y las inundaciones.

Esto es posible sobre todo en los lugares donde el desarrollo urbano y los asentamientos humanos son adecuados y cumplen con las normas y disposiciones establecidas en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, ya que de lo contrario los asentamientos humanos que se encuentran en zonas bajas son susceptibles de inundaciones.

De ahí la importancia de la labor de desagüe en las colonias que en semanas pasadas se realizó gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y en días recientes la descacharrización con el apoyo de maquinaria y equipo pesado como retroexcavadoras y camiones del servicio de carga para retirar toneladas de muebles, equipos, bienes y enseres domésticos destruidos y descompuestos por las inundaciones del huracán Hanna.

Y el servicio gratuito de agua potable en las colonias afectadas por el fenómeno hidrometeorológico.

Plan emergente en el que en las diversas tareas se ha contado con la participación de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en coordinación con las dependencias estatales y la Comisión Nacional del Agua en auxilio a los damnificados en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, en coordinación con las autoridades militares dentro del Plan DN-III.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias