0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue baja la afluencia de turistas en Progreso

Imagen Siguiente
Esperan que para el mes de septiembre haya mas visitantes , cumpliendo con el protocolo de salud.
• Es temporada de poco turismo, en septiembre esperan haya movimiento. • El servicio dental médico y farmacéutico son los que han mantenido el movimiento en este cruce fronterizo.
martes, 11 de agosto de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Rio Bravo, Tamaulipas
Es durante los fines de semana cuando quiere verse un poco de movimiento con visitantes, turistas norteamericanos en este cruce fronterizo de la Villa de Nuevo Progreso, afluencia que tradicionalmente ya es baja en esta temporada sumado a la pandemia el comercio en general ha resentido este golpe económico, donde han sobresalido el giro farmacéutico y de servicio dental y médico, es por de septiembre, cuando tradicionalmente el turista norteamericano llega hasta esta región, mes que ya esperan llegue pronto.
Las imágenes tomadas por el reportero Benito García Badillo muestra como en la actualidad aún sigue siendo baja el número de turistas durante fin de semana.

Son 4 meses de muy baja actividad comercial, si los cierres iniciaron en el mes de marzo cuando se despide al mayor número de visitantes estos meses han sido más bajos de los que siempre se había visto en más de 40 años de existir.
Son los comerciantes de Progreso, que sin alterar la salud, provocar contagios y daños, esperan que haya un repunte sano en el próximo mes de septiembre, comerciantes mas afectados por no vender medicinas o prestar servicio médico, pues la mayor actividad en la Villa de Nuevo Progreso sigue siendo en su mayoría medico y farmacéutico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion