Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Cofepris que vacuna triple viral sirva para Covid

Según la Cofepris, la aplicación de la vacuna triple viral para prevenir o tratar Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud. Foto: Archivo
Tras detectar la promoción y recomendación de la vacuna triple viral para prevenir y tratar SARS-Cov-2, la Cofepris informó que en México no se ha autorizado ningún producto para estos fines.
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 agosto 2020).- Tras detectar la promoción y recomendación de la vacuna triple viral para prevenir y tratar SARS-Cov-2, la Cofepris informó que en México no se ha autorizado ningún producto para estos fines.

"Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2 (Covid-19)", indicó la dependencia.

Según la Cofepris, la aplicación de la vacuna triple viral para prevenir o tratar Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud.

"Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente para el que fue autorizada".

Cofepris recomendó a los profesionales de la salud no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Se aconseja a la población que al buscar información relacionada con SARS-Cov-2, preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias