Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se convierte 'Elida' en huracán en el Pacífico

'Elida' se convirtió en huracán categoría 1, lo que provocará lluvias fuertes en BCS, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, informó la Conagua. Foto: Tomada de Twitter
La tormenta tropical 'Elida' se intensificó esta tarde a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
lunes, 10 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (10 agosto 2020).- La tormenta tropical 'Elida' se intensificó esta tarde a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó que las bandas nubosas del ciclón provocarán vientos y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Jalisco.

"A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur", precisó en un comunicado.

"El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h", agregó.

La Conagua llamó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil para mantenerse informados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion