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Sumamente grave, descuido en VisitMexico.- CNET

El CNET solicitó que se trabaje de manera urgente en el resarcimiento de los daños. Foto: Tomada de la página web
El descuido de la página VisitMexico es sumamente grave y crítico, por lo que los responsables de ello deben enfrentar un proceso legal por la afectación a la principal vitrina turística del País, sostuvo el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
lunes, 10 de agosto de 2020
Por: Arely Sánchez
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Agencia/Reforma

Cd. de México (10 agosto 2020).- El descuido de la página VisitMexico es sumamente grave y crítico, por lo que los responsables de ello deben enfrentar un proceso legal por la afectación a la principal vitrina turística del País, sostuvo el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

"El descuido que se ha tenido en el manejo del contenido de VisitMexico es sumamente grave, ya que no se trata sólo de una página de internet más, sino que este sitio constituye el portal digital que desde años ha sido consultado por millones de viajeros para encontrar opciones de descanso, diversión, experiencias y gastronomía que ofrece el País", dijo en un comunicado.

El organismo empresarial, que aglutina al 96 por ciento de las empresas turísticas del País y que generan más de 4 millones de empleos, señaló que el entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, lo ocurrido con VisitMéxico es crítico y no puede ni debe repetirse.

"Quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no merecen que se cometan este tipo de errores que van en sentido contrario a la estrategia de captación de viajeros.

Adicionalmente, no puede dejar de mencionarse que esta situación no sólo compromete a la actividad turística, sino constituye un importante daño a la reputación del País en el mundo", expresó el organismo empresarial.

Ante ello, apuntó, solicitó a las autoridades en materia de turismo del País que además de proceder legalmente en contra de los responsables de la afectación, se trabaje de manera urgente en el resarcimiento de los daños.

"Quienes conformamos el CNET, estamos convencidos de que la promoción de los destinos turísticos mexicanos es un elemento fundamental para el desarrollo de la industria y, por ende, para impulsar el bienestar de las familias mexicanas", indicó.

Agregó que el sector turístico mexicano atraviesa por el momento más difícil en su historia, ya que la crisis derivada del manejo del Covid-19 ha puesto en riesgo alrededor de 500 mil empresas turísticas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas.

"Por ello, hoy más que nunca se requiere de acciones y estrategias que abonen a una pronta recuperación de la industria turística que, hasta antes de la pandemia, aportaba cerca del 9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generaba más de 4 millones de empleos", puntualizó.

 

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