0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia dólar la semana a $22.84

Al mayoreo, el dólar ganó 8.50 centavos, al ofrecerse a 22.4820 pesos. Foto: EFE
El dólar finalizó este lunes a 22.84 pesos a la venta y 21.85 a la compra en Citibanamex, un aumento de 8 centavos, en medio de órdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump para afrontar el Covid-19.
lunes, 10 de agosto de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 agosto 2020).- El dólar finalizó este lunes a 22.84 pesos a la venta y 21.85 a la compra en Citibanamex, un aumento de 8 centavos, en medio de órdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump para afrontar el Covid-19 y mayor tensión entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, el dólar ganó 8.50 centavos, al ofrecerse a 22.4820 pesos.

Luego de que su Gobierno no logró un acuerdo con los demócratas en el Congreso, Trump firmó el sábado órdenes ejecutivas para dar apoyo adicional a los estadounidenses golpeados por el Covid-19.

Estrategas de Banorte destacaron que los mercados se vieron optimistas, excepto en Asia, tras la extensión de algunos beneficios a las familias en EU.

El dólar también repuntó en medio de tensiones geopolíticas, después de que China anunció sanciones a algunos oficiales estadounidenses por el tema de Hong Kong.

Este lunes, trascendió que el magnate de los medios de comunicación de Hong Kong, Jimmy Lai, se convirtió en el detenido de más alto perfil en virtud de una nueva ley de seguridad nacional.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU, externó su preocupación por los informes de la detención de Lai, una acción que calificó como una prueba más de que el Partido Comunista Chino había "destruido" las libertades de Hong Kong.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias