0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 20 años de prisión a líder de Los Rojos

Mazari fundó la organización criminal de "Los Rojos", una de las escisiones del cártel de Los Beltrán Leyva. Foto: Especial
Un juez federal sentenció a 20 años de cárcel a Santiago Mazari, 'El Carrete', líder de Los Rojos, por delincuencia organizada, informó FGR
domingo, 9 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Un juez federal en Jalisco sentenció a 20 años de cárcel a Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder del grupo criminal de Los Rojos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Santiago 'M', por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud)", detalló la dependencia en un comunicado.

"El Carrete" permanece en el Centro Federal de Readaptación Social de Occidente, en Puente Grande, Jalisco, añadió.

Mazari fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Como líder de Los Rojos, operaba principalmente en el Estado de Morelos, en los límites con Guerrero, y en 2015 se adjudicó mantas para señalar que sicarios de Guerreros Unidos ejecutaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

"El Carrete" fundó Los Rojos tras el abatimiento en Cuernavaca, Morelos, de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".

Inició sus operaciones en Amacuzac, de donde es originario, y rápidamente se expandió a otros municipios del estado como Puente de Ixtla, Miacatlán, Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias