Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue la emergencia, previenen brotes por Dengue

Imagen Siguiente
- Aceleran descacharrización, fumigación, control larvario y sanitización de colonias y viviendas afectadas por las inundaciones que dejó “Hanna”
lunes, 10 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Gobierno del Estado asigna más maquinaria y brigadas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas sigue trabajando en las colonias que presentaron mayor afectación por las lluvias, vientos e inundaciones que provocó en Reynosa el huracán “Hanna”.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con otras secretarías de la estructura estatal, está utilizando retroexcavadoras y camiones de carga para desalojar muebles, aparatos electrodomésticos y todo tipo de materiales de desecho que quedaron inservibles por los efectos del fenómeno climático.

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA dijo que la emergencia sigue y por ello se ha intensificado la descacharrización en colonias como la Lázaro Cárdenas, Ernesto Zedillo, El Anhelo, Delicias y Ampliación Delicias y en todos los asentamientos ubicados en los alrededores de la Laguna La Escondida.

Precisó que esta labor se realiza mediante el acarreo de material de desechos hacia camellones centrales para posteriormente ser retirado de las colonias.

Además de apoyar a la población a deshacerse de materiales inservibles, la descacharrización tiene como objetivo prevenir brotes epidémicos a causa del Dengue, paludismo, chikunguya y otras enfermedades que son trasmitidas por moscos.

Estrella dijo que cada colonia tiene sus propias características geográficas y de infraestructura, como en el tipo de afectaciones y en base a ello se determina que tipo de maquinaria se requiere, cuantas cuadrillas de trabajadores se destinan y que clase de trabajo se requiere realizar.

Explicó que lo primero que se hizo fue hacer llegar ayuda en alimentos, despensas y agua mientras que en forma paralela se trabajo en bajar los niveles de inundación mediante el uso de bombas extractoras que se colocaron en puntos estratégicos de cada colonia y en el interior de los propios hogares.

Posteriormente entraron en operación las brigadas de sanitización y fumigación para prevenir el brote de enfermedades, mientras que en calles, cordones y banquetas se esparcía cal hidratada con el mismo propósito.

Ahora, los trabajos del programa emergente que implementó el Gobierno del Estado se centran en seguir haciendo llegar ayuda humanitaria, alimentación y agua, mientras que la maquinaria y los trabajadores avanzan con la descacharrización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias