Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaloja Estado toneladas de cacharros y basura en colonias

Imagen Siguiente
Sumario:
Trabajos en sectores afectados por “Hanna” seguirán adelante hasta que sea necesario, señala el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Toneladas de cacharros, basura y todo tipo de desechos están siendo retiradas por el Gobierno del Estado de las colonias que presentaron mayor problemática de inundaciones tras el paso del fenómeno climático “Hanna”.
Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que en esta labor participa personal de diferentes secretarías y dependencias del Gobierno de Tamaulipas, además de los propios colonos que han estado colaborando para que las acciones dirigidas a la recuperación se concreten en el menor tiempo posible.
Estrella dijo que se está utilizando todo tipo de maquinaria, ligera y pesada, para desalojar los desechos, mientras que en forma paralela las brigadas de Salud hacen su tarea respecto a la fumigación, higiene y abatización para evitar la proliferación de enfermedades como el Dengue.
Personal de COEPRIS también contribuye en el suministro de cal hidratada tanto en el interior como exterior de los hogares, a la vez que Bienestar Social hace entrega de apoyos de limpieza, despensas y kits de higiene personal tanto del Gobierno de Tamaulipas como del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
El titular de SEDUMA dijo que los trabajos y acciones que se iniciaron tras el paso de “Hanna” seguirán de forma permanente, hasta que sea necesario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias