Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae 'El Dany', traficante de fentanilo de cártel

El operativo fue encabezado por el Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano. Foto: Archivo
En una acción coordinada con fuerzas federales se logró la detención de Daniel "N", alias "El Dany", presunto integrante del Cártel del Pacífico, en Culiacán.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 agosto 2020).-

En una acción coordinada con fuerzas federales se logró la detención de Daniel "N", alias "El Dany", presunto integrante del Cártel del Pacífico, en Culiacán.

El hombre cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud y además es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para este grupo delictivo.

La detención es atribuida al Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

"Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del Estado mexicano para lograr la ubicación de 'El Dany', mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes", señaló la Sedena.

Estas acciones, agregó la dependencia, permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la Ciudad de Culiacán, estableciendo la coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.

"Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Daniel "N", asegurándose además, pastillas de posible fentanilo", se apuntó.

La Secretaría decretó que esta sustancia está pendiente por dictaminarse, además de cantidad y peso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion