Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parte el alma más de 50 mil muertos por Covid.- AMLO

El Presidente AMLO difundió el video en sus redes sociales. Foto: Gob. de México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las más de 50 mil muertes que el Covid-19 ha causado en cinco meses en México, aunque insistió en que la pandemia va disminuyendo.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las más de 50 mil muertes que el Covid-19 ha causado en cinco meses en México, aunque insistió en que la pandemia va disminuyendo.

"Seguimos trabajando, enfrentando las adversidades, los grandes y graves problemas nacionales; de manera especial, la pandemia del coronavirus, esta enfermedad terrible que causa mucho daño, mucho dolor, mucha tristeza.

Han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma", expresó en un mensaje en video.

López Obrador dijo que es muy triste cualquier pérdida, pero consideró que se debe salir adelante y que ya hay signos de disminución de la pandemia que ayer llegó a los 51 mil 311 muertos confirmados, y a más de 469 mil casos.

"Vamos saliendo, les puedo decir que poco a poco va bajando el impacto que tiene esta pandemia, va aminorando, va disminuyendo el contagio y se están recuperando más vidas", sostuvo.

Al mismo tiempo, en su mensaje grabado en Palacio Nacional, resaltó el éxito que, aseguró, ha tenido su Gobierno para enfrentar la crisis económica y que en lo que va de agosto se han creado 14 mil 945 empleos formales.

El Presidente consideró que con esto se comienza a revertir la pérdida de 1 millón 112 mil empleos entre marzo y julio.

"Ya se han creado 14 mil 945 nuevos empleos hasta el día de ayer. O sea ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, por eso hablé de la figura de la V, que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida", afirmó.

"Espero que terminemos agosto ya con nuevos empleos y de ahí para adelante, septiembre, octubre, noviembre, diciembre para volver a estar como en febrero.

Eso es lo que yo deseo, estamos hablando de la economía formal, pero es un buen indicador".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion