0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancela Brasil desfile militar de independencia

Foto ilustrativa EFE
- Brasil anunció hoy que el desfile militar del 7 de septiembre, conmemorativo de la independencia del país, se cancelará por la pandemia
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BRASILIA, BRASIL

AGENCIA / EFE

El Ministerio de Defensa de Brasil anunció este viernes que, debido a la pandemia de Covid-19, las Fuerzas Armadas no participarán en el tradicional desfile militar que cada 7 de septiembre celebra la Independencia del país.

La decisión -en momentos en que Brasil continúa como la segunda nación con mayor número de contagios y decesos a causa del coronavirus- fue publicada en el Diario Oficial.

"Como es de amplio conocimiento, el país, como considerable parte del mundo, enfrenta la pandemia de Covid-19" y "las autoridades sanitarias" no recomiendan "la promoción de eventos que puedan generar aglomeraciones de público", se expuso en el texto.

El desfile se celebra año con año en Brasilia y suele ser presenciado por alrededor de 50 personas. Además, la conmemoración es siempre encabezada por el titular del Ejecutivo.

Brasil se independizó de Portugal el 7 de setiembre de 1822 y los eventos de la fecha -declarada día festivo nacional en 1949- nunca, desde 1889, habían sido cancelados.

Además del desfile militar, en Brasil ya se han cancelado otros multitudinarios eventos programados para los próximos meses, como las fiestas de fin de año en las playas de Copacabana, de Río de Janeiro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion