0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festival de Tribeca lleva su aniversario al 2021

Robert De Niro creó el Festival de Cine de Tribeca hace 20 año para apoyar a los neoyorquinos que sufrieron el atentado del 11 de septiembre. Foto: archivo
La pandemia obligó el pasado mes de abril a frenar en seco la programación habitual del conocido festival de cine neoyorquino.
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (07 agosto 2020).- El Festival de Cine de Tribeca anunció este viernes las fechas de su próxima edición en la que celebrará 20 años desde que el actor Robert De Niro lo creó con el objetivo de reconstruir a través del séptimo arte una Nueva York devastada por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

En un comunicado, la organización destacó que las fechas, del 9 al 20 de junio de 2021, que resultan más tardías de lo habitual, reflejan un esfuerzo para garantizar que el festival tiene lugar en un entorno seguro tomando en cuenta el impacto de la pandemia de coronavirus.

"En los primeros pasos hacia la próxima edición de nuestro festival, hemos centrado las ideas y planes en los cineastas y cinéfilos que han resultado afectados por los problemas de los últimos meses.

"Ya sea en el cine, online o en el exterior, esperamos recibir a todos en un innovador festival del 20 aniversario", dijo la directora de Tribeca y responsable de programación, Cara Cusumano.

El plazo para los filmes a competir se abre el 8 de septiembre para todas las categorías, incluyendo una nueva sección de estrenos en línea, y se cerrará tres semanas más tarde de lo normal, el 13 de enero, mientras que los requisitos de entrada se han ajustado para incluir películas previamente presentadas en festivales virtuales.

La organización de Tribeca anunció también que dedicará un espacio en el festival de 2021 a aquellos filmes cuyo estreno no pudo realizarse este año, y ha invitado a todos los seleccionados de la última edición a mostrar sus cintas y celebrar las premieres que tuvieron que ser pospuestas a causa del Covid-19.

La pandemia obligó el pasado mes de abril a frenar en seco la programación habitual del conocido festival de cine neoyorquino, que suele reunir a decenas de estrellas en glamurosos estrenos de alfombra roja, pero el evento siguió adelante con una versión online para dar salida al duro trabajo de cineastas, creadores, actores y productores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion