Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dale una oportunidad a las canas

Las canas son un tema importante conforme avanza la edad, y el gran dilema es dejar el cabello gris o cubrirlas con tinte.
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Las canas son un tema importante conforme avanza la edad, y el gran dilema es dejar el cabello gris o cubrirlas con tinte.

Seguramente ya sabes que las canas se han vuelto tendencia y, en la actualidad, son más las mujeres que prefieren no teñirse el pelo y hacer una transición completa.

Sin embargo, debes saber que este tipo de cabello requiere mayores cuidados por ser más sensible a la oxidación y, por lo tanto, se vuelve amarillo con mayor facilidad.

Toma en cuenta que si tu color natural es de tonalidades oscuras te llevará más tiempo. Y para evitar el contraste con la raíz, puedes optar por aclarar el resto del pelo.

Otra excelente alternativa es echar mano de los nuevos métodos de 'balayage', 'shadow toning', 'babylights', entre otras opciones, para fusionarlas jugando con diferentes matices.

Para evitar parecer mayor corta el cabello de forma moderna como un 'pixie' con ondas, o un 'bob' clásico para añadir movimiento. Aunque el cabello largo no es común en este tono, puedes incluir un flequillo o capas.

Al haber perdido melanina, el cabello gris se reseca fácilmente y es más vulnerable al daño por los rayos 'UV', entonces, tendrás que usar un protector capilar todo el año.

También puedes mantenerlo hidratado aplicando una mascarilla a la semana. El aceite de coco será tu mejor aliado porque nutre y fortalece.

En tu rutina diaria tendrás que agregar un shampoo con tonos 'silver' o un matizador para mantener el color uniforme y evitar los tonos amarillos.

Si deseas teñir tu pelo, las opciones que se venden en los supermercados son útiles, cómodas y tendrás buenos resultados de color a bajo costo.

Inicia aplicando el tinte en la raíz y poco a poco espárcelo en las puntas.

Además, puedes utilizar un shampoo especial para mantener el color por más tiempo y añadir brillo a tu melena. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que retocar el tinte cada cuatro semanas, aproximadamente.

¿Ya conoces los tratamientos de pigmentación?

Es una técnica que ayuda a restablecer el color de cabello hacia tonos naturales en la gama del rubio o castaño, como el de Moroccanoil. Así, llenan los vacíos de tinte, restaurando el color deseado.

Desafortunadamente, este método no funciona en tonos rojizos o negros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias