0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a 'El Marro' al Altiplano

"El Marro" fue capturado el pasado 2 de agosto en Guanajuato. Foto: Especial
José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado esta madrugada al penal federal del Altiplano
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (07 agosto 2020).- José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado esta madrugada al penal federal del Altiplano, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

"Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del Penal de Puentecillas, Guanajuato", escribió Durazo a través de su cuenta de Twitter.

El Secretario informó que ahí será puesto a disposición de un juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible.

Durazo agradeció el trabajo de la Fiscalía General de la República y de la Sedena en la captura del líder huachicolero en Guanajuato.

Después de tres años de sembrar la violencia en Guanajuato, "El Marro" fue capturado la madrugada del pasado domingo en el municipio de Juventino Rosas, uno de los bastiones del líder criminal.

En el operativo militar con apoyo del Gobierno de Guanajuato, Yépez Ortiz cayó con ocho miembros del Cártel de Santa Rosa, incluido su jefe de seguridad.

La operación de dicho grupo delictivo y su cruenta disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dispararon la violencia en Guanajuato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion