Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispersan apoyos del FONDEN

En una primera etapa se beneficiará a 7 mil 700 famiias, además de los kits ya entregados por el gobierno estatal
viernes, 7 de agosto de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, manifestó que lo que resta de esta semana y la próxima se estará entregando los insumos de la primera remesa de apoyos del FONDEN que se enviaron a la entidad.

Manifestó que con este paquete se beneficiará a 7 mil 700 familias con los recursos federales, además de los kits ya entregados por el gobierno estatal, y los apoyos recolectados por la sociedad civil.

“Ahorita vino apoyo para 7 mil 700 familias aproximadamente, no vino el recurso completo pero es algo que ya se está empezando a dispersar en las colonias, es mucho el movimiento que se tiene que hacer pero vamos bien y esperemos que durante esta semana y parte de la otra prácticamente la totalidad de las familias tenga el apoyo derivado del FONDEN”.

Estrella Hernández destacó que será entregado conforme al censo de daños que se levantó en las primeras horas después de la contingencia, y que fue avalado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, luego de un recorrido que realizó su titular por las zonas afectadas para constatar los daños.

“Ya se está empezando a repartir esos insumos, se está llevando familia por familia de acuerdo al censo de las colonias que fueron afectadas principalmente y se está entregando casa por casa”.

Aclaró que el apoyo a las familias será en especie tal como lo marcan las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

“Es un recurso del FONDEN, nunca es un recurso económico, quien lo haya dicho pues no funciona así, el FONDEN es a través de Protección Civil del Estado con la Federación, a veces se citan dependencias para hacer la dispersión de estos insumos a las familias, y eso se está haciendo”, recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias