Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prolongan prórroga en pago de licencia de alcoholes

Raúl López López, Jefe de la Oficina Fiscal.
-Hasta el momento 6 empresarios del ramo se han dado de baja
viernes, 7 de agosto de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Jefe de la Oficina Fiscal, Raúl López López, informó que la prórroga en el pago de licencia para la venta de alcoholes se prolongará a lo largo de agosto, como una medida para disminuir el impacto económico que tienen los negocios de este giro que tienen que estar cerrados durante la pandemia de COVID-19.

El funcionario destacó que la renovación de este derecho regularmente debe realizarse en febrero, sin embargo, se ofreció esta dispensa a todos aquellos que no alcanzaron a ponerse al corriente antes de que entraran en vigor las medidas de distanciamiento social y aislamiento preventivo.

“En el tema de revalidación de permisos de venta y enajenación de bebidas alcohólicas tienen prórroga todo el mes de agosto aquellos negocios o causantes que revalidaron su interés de permiso en los meses de noviembre y diciembre del 2019… el vencimiento de este compromiso, de esta obligación, era el mes de febrero de este año, se ha extendido todo el mes de agosto, vamos a apoyar a los contribuyentes que tienen que ver con este pago para que se pongan al corriente”.

Señaló que a lo largo del año se ha registrado una disminución del 35% en este trámite, sin embargo, de las 1,200 licencias otorgadas con anterioridad, hasta el mes de julio se había pagado el 85% de ellas.

En cuanto a los negocios que forzosamente tienen que permanecer cerrados por disposición oficial (como bares y cantinas), López López indicó que al momento 6 empresarios de este giro han dado de baja su permiso al no contar con capital para reabrir cuando existan las condiciones sanitarias para hacerlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias